El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush calificó como “una buena jugada” la misión que acabó con Osama bin Laden pero dijo no estar “desbordante de alegría” con la noticia, informó el viernes ABC News.

La cadena estadounidense dijo que Bush relató en una audiencia esta semana que recibió un aviso de que su sucesor, el presidente Barack Obama, quería hablar con él mientras cenaba en un restaurante.

Según dijo Bush a un colaborador de la cadena, se encontraba comiendo un suflé en un restaurante con su esposa Laura y dos amigos, se excusó con ellos y se fue a casa a tomar la llamada.

“Obama simplemente dijo: ‘Osama bin Laden está muerto’,” relató.

El ex presidente, quien inició la campaña de caza mundial contra el líder de Al Qaida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, contó que Obama describió en detalle el asalto a la casa fortificada de Bin Laden en Pakistán, y que él le dijo: “Buena jugada”.

Al ser consultado sobre cómo se sintió al conocer la noticia, Bush dijo no estar “desbordante de alegría”, y argumentó que la campaña para localizar a Bin Laden no se hizo “por odio sino por justicia”.