Continúa la búsqueda del hombre que desapareció la noche del lunes 9 de mayo en el lago Budi, ubicado en La Araucanía, tras el naufragio del bote en que se desplazaba junto a otras dos personas, una de las cuales falleció. El operativo cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Armada, 14 buzos, familiares y lugareños.

Se trata de Juan Mario Cayupul Capallafín, quien se desplazaba a bordo de un bote cuyo piso cedió en el lago Budi, en el sector Romopulli a 18 kilómetros al sur de Puerto Saavedra.

El accidente provocó que las tres personas saltaran al agua, comenzando a nadar hacia la orilla, lo que no logró Sergio Fernando Cayún Rapimán, quien se cansó y resolvió volver al lugar donde el bote se hundía. Fue encontrado minutos después sin vida por familiares y lugareños alertados por la tragedia.

Su hermano Juan Ernesto logró alcanzar una orilla y avisar del accidente, ignorándose qué ocurrió con Juan Mario Cayupul Capallafin, quien también intentó alcanzar una ribera del lago, al parecer sin éxito.

Hasta el momento el operativo se ha desplegado por tierra, agua e incluso por aire, según lo precisó el Director regional de la Onemi, Fredy Rivas.

La momentánea mejoría de las condiciones meteorológicas han permitido acelerar el trabajo del equipo de rescatistas que en el lugar está coordinando la Armada, a cuya jurisdicción corresponde el lago.