Una niña con dos cabezas nació el jueves por cesárea en la provincia china del Sichuán (suroeste), informó el lunes la prensa oficial china.

Los padres son agricultores de la región de Suining, indicó la misma fuente.

Las fotos difundidas por los diarios muestran un cuerpo de un bebé de dos brazos, con una caja torácica un poco más grande de lo normal, con dos cabezas distintas y mucho cabello.

La situación de este bebé bicéfalo difiere de los siameses, que son gemelos unidos uno a otro en una parte del cuerpo. Podría tratarse de “gemelos fusionados”.

Los médicos chinos en el lugar descartan cualquier hipótesis de una eventual separación, como se puede hacer a veces con niños siameses.

El nacimiento de niños siameses es un fenómeno raro que se explica por una anomalía del desarrollo embrionario o una complicación de los embarazos gemelarios.

Los niños siameses son raros en los países desarrollados, donde son detectados gracias a las ecografías sistemáticas de la mujer encinta, en cuyo caso se propone un aborto.

Lo más frecuente es el caso de dos bebés completos y reunidos por una zona precisa, en la mayoría de los casos el tórax.