Dirigentes Transportistas de La Araucanía se reunirán la próxima semana en Temuco para exigirle al Gobierno tomar medidas concretas para detener el alza sistemática de los precios de los combustibles.

El día miercoles 11 de mayo, dirigentes transportistas de La Araucanía se reunirán en la sede de la CUT regional con el objetivo de exigirle al Gobierno que tome cartas en el asunto, sobre las alzas de combustible que se esperan esta semana si se mantiene el tipo de cambio desfavorable.

Ernesto Vallejos, dirigente de los Transportistas de Pucón, señaló que entre una de las medidas que le exigen al Gobierno, está la posibilidad de crear un fondo de estabilización del precio del dólar de los exportadores, para no perjudicar la inflación al resto de los ciudadanos.

Con un paquete de posibles medidas, los dirigentes intentan convocar a todos aquellos transportistas de las diferentes comunas de La Araucanía para que asistan a la sede de la CUT regional.

Los transportistas exigirán estas medidas, luego que la consultora Econsult pronosticara que el precio promedio de las gasolinas aumentaría en $4 y el diésel en $1, durante la segunda mitad de la próxima semana.