La película de Kenneth Branag que llevó a la pantalla grande al héroe de las historietas, “Thor”, encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno, según cifras provisorias publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Las aventuras del hijo del rey Odin, de las historietas de ediciones Marvel, recaudaron 66 millones de dólares.

El filme desplazó a “Fast and Furious 5″, protagonizada por Vin Diesel y Dwayne Johnson, que quedó en segundo lugar con una recaudación de 32,5 millones de dólares (139 millones desde su estreno el fin de semana pasado).

Le siguieron dos nuevas películas: las comedias “Jumping the broom” de Salim Akil y “Something borrowed” de Luke Greenfield. La primera, que trata sobre un matrimonio que reúne a dos familias opuestas, recaudó 13,7 millones de dólares. Y la segunda, que narra la historia de una jurista de Manhattan que se enamora del novio de su mejor amiga, 13,1 millones de dólares.

La película animada “Rio”, la historia de un guacamayo que sale hacia Brasil a la aventura, cayó del segundo al quinto lugar con 8,2 millones de dólares. Desde su estreno, hace tres semanas, el último proyecto del brasileño Carlos Saldanha, el mismo director de la exitosa saga animada “Ice Age”, recaudó 114,9 millones de dólares.

El drama “Water for Elephants”, en el que Robert Pattinson, veterinario novato, se integra a un circo ambulante -luego de perder a sus padres en un accidente automovilístico- en medio de una gran depresión, se ubicó en el sexto lugar con 5,6 millones de dólares.

En séptimo lugar quedó la comedia familiar “Tyler Perry’s Madea’s Big Happy Family”, que cuenta la historia de una matriarca afroamericana que lucha por conocer a la familia de su sobrina, con una recaudación de 3,9 millones de dólares.

De su lado, “Prom”, una producción de los estudios Disney sobre unos estudiantes que preparan la fiesta de fin de año, se situó en octavo lugar con 2,4 millones de dólares recaudados.

Cierran la lista, “Soul Surfer” (2,1 millones de dólares) y “Hoodwinked Too! Hood vs. Evil” (1,9 millones de dólares).