¿Recuerdas la historia de “Hitch” el seductor a domicilio que ayudaba a los hombres en desgracia a conquistar sus amores perdidos? Pues bien, ahora imagina un servicio similar pero con la finalidad totalmente contraria: terminar por ti esa relación que ya no quieres continuar. Y no, esta vez no es una película.

Se trata de iDUMP4U (literalmente, “lo/la pateo por ti”), un servicio ofrecido a través de Internet y cuyo fundador, Bradley Laborman, asegura atender cada caso en forma personal. “Proveemos quiebres para quienes no son capaces de manejar el proceso de rompimiento. Es un trabajo sucio… pero alguien tiene que hacerlo”, dijo el particular emprendedor a The Huffington Post.

La idea es simple: si no te sientes capaz de enfrentar la reacción de tu novio o novia, debes llenar un formulario en el sitio web del servicio. El monto a cancelar depende del grado de relación. Si es un pololeo, te costará 10 dólares (cerca de 4600 pesos chilenos); si es un noviazgo, 25 dólares (12 mil pesos); en tanto, si es una solicitud de divorcio, el monto asciende a 50 dólares (24.000 pesos).

(Eso sí, Laborman asegura que nadie le ha pedido romper un matrimonio. Por el momento).

Posteriormente, el mediador se asegura de comprobar que efectivamente tienes una relación sentimental con la persona indicada -a fin de evitar las bromas de mal gusto- para lo cual te pide incluirlo entre tus amistades de Facebook o demostrarlo mediante otras vías.

Una vez confirmado el lazo, iDUMP4U entra en acción. Con los datos que entregaste, Laborman llama telefónicamente a la o el afectado y le explica las razones por las cuales se acabó el idilio. Fácil y eficaz.

“En cuanto una persona quiere terminar, la relación ya está muerta. Si no quieres estar con una persona y te toma un año y medio decírselo, entonces desperdiciaste un año y medio de tu vida. Yo estoy aquí para ahorrarte ese año y medio de tu tiempo”, asevera Laborman.

Y aunque el joven asegura que el proceso es tan eficaz como “quemar un puente”, tampoco es infalible. “Algunas personas simplemente no lo aceptan”. En esos casos, iDUMP4U ofrece un reembolso.

Sin embargo una de las características más pintorescas del servicio es que para comprobar la tarea, Laborman graba los audios de sus conversaciones y posteriormente sube algunas de ellas a su canal de YouTube para promoverse.

Eso sí, aclara que en ninguna de ellas se escuchan los apellidos de los afectados y que los tonos de las voces fueron distorsionados para protegerlos.