En distintos países se celebra este domingo el Día de la Madre, donde los hijos honran a sus progenitoras con agasajos, porque madre hay una sola, incluso si ella tiene un pasado colmado de excesos, o exclama rudeza desde el escenario.

Es que en el rock y el metal, aunque pocas, hay mujeres que hacen vibrar a multitudes desde los escenarios con atractiva violencia en sus presentaciones. Pero en su intimidad, entregan su ternura a su hijos, como toda madre.

Tal es el caso de Lita Ford (52), quien comenzó sus andanzas en el rock a los 16 años con el grupo The Runnaways. Su fama estalló en los 80 como una de las grandes del hard rock, sin parar de hacer música hasta hoy.

Lita tiene 2 hijos con el músico del grupo Nitro, Jim Gillette. James y Rocco son incipientes músicos criados entre las giras y conciertos de sus padres.

Lita Ford | Shadowgate (CC)

Lita Ford | Shadowgate (CC)

No es músico, pero es tan famosa como su pareja, Ozzy. Sharon Osbourne (58) es quizá la dueña de casa rockera más conocida en el negocio.

Conoció a Ozzy a fines de los 70, cuando el cantante dejaba dolorosamente Black Sabbath. Desde entonces se transformó en su sombra, como manager y mujer.

La pareja tiene tres hijos, Aimee, Kelly y John, quienes también han conocido la fama, desde el reality show que protagnizaron como familia en MTV.

The Osbournes (Imagen promocional)

The Osbournes (Imagen promocional)

Anneke Van Giersbergen, la venerada vocalista original de The Gathering, tuvo su primer hijo El 20 de febrero del 2005, con Rob Snijder, baterista de la nueva banda que formó tras dejar a The Gathering.

Anneke Van Giersbergen | Alexandre Cardoso (CC)

Anneke Van Giersbergen | Alexandre Cardoso (CC)

Courtney Love (47) se casó con Kurt Cobain en 1992, desde entonces las acusaciones sobre el exceso de drogas en la pareja llegaron al punto de que la líder del grupo Hole usaba heroína sin saber aún que estaba embarazada de su hija, Frances Bean Cobain.

Courtney ha perdido en más de una ocasión la custodia de su hija de 19 años, por distintos incidentes relacionados al consumo de drogas y alcohol. Entonces, Frances debió pasar tiempo con la madre y la hermana de Kurt Cobain.

Courtney Love con Hole | Ted Van Pelt (CC)

Courtney Love con Hole | Ted Van Pelt (CC)

Conocida por ser la voz tras “Don’t Speak”, la vocalista de No Doubt, Gwen Stefani (42), sacó exitosos discos como solista el 2005 y el 2008.

En medio de su éxito se casó con el guitarrista y vocalista de Bush, Gavin Rossdale, con quien vive junto a sus dos hijos: Kingston Rossdale Stefani (5) y Zuma Rock Rossdale Stefani (3).

Gwen Stefani | Kimberly Lawson (CC)

Gwen Stefani | Kimberly Lawson (CC)

Patricia Lee “Patti” Smith (64) es considerada “la madrina del punk”, convirtiéndose en una de las artistas más influyentes dentro del rock.

Patti conoció a Fred “Sonic” Smith, ex guitarrista de la banda MC5, también pionera del punk, en momentos que había formado la banda Sonic’s Rendezvous Band.

Tuvieron dos hijos, Jackson (29) y Jesse (24) y en noviembre de 1994 Patti debe enfrentar la muerte de su marido.

Patti Smith | Daigo Oliva (CC)

Patti Smith | Daigo Oliva (CC)

Pat Benatar (58) reconocida en el hard rock de los 80 con temas como “Heartbreaker” y “You Better Run”, el segundo vídeo que fue transmitido por la naciente MTV.

A los 19 años se casó con Dennis Benatar en 1971, tras divorciarse se casó con el guitarrista del grupo Neil Giraldo, con quien tienen dos hijas, Haley y Hana. Hasta hoy, Pat benatar sale de gira junto a su familia.

Pat Benatar | Jessie Terwilliger (CC)

Pat Benatar | Jessie Terwilliger (CC)

Björk (45), la potente voz islandesa tiene dos hijos de distintas parejas. El primero fue con su compañero en la banda Sugarcubes, Þór Eldon, a quien bautizaron Sindri (25), actualmente periodista.

Luego el 4 de octubre de 2002 tuvo a Ísadóra, ya siendo pareja del productor audiovisual Matthew Barney.

Björk | Oficial

Björk | Oficial

Dolores Mary Eleen O’Riordan (39) es el nombre de la conocida voz del grupo irlandés The Cranberries. Tiene tres hijos y un hijastro, fruto de su matrimonio con el ex manager de Duran Duran, Don Burton.

The Cranberries | Alterna2 (CC)

The Cranberries | Alterna2 (CC)