Una turista canadiense reportada como desaparecida desde mediados de marzo fue hallada viva en una zona remota del oeste de Estados Unidos tras pasar siete semanas perdida, indicó la policía a la AFP.

Rita Chretien, de 56 años, “está sana y salva y pudo reencontrase con su familia, está siendo tratada en un hospital en Twin Falls, Idaho”, dijo el sargento Josh Bryant, de la policía de Baker City (Oregón, noroeste), que coordinaba la búsqueda.

La mujer fue hallada por unos cazadores el viernes en una remota zona del noreste de Nevada tras haber sobrevivido en condiciones invernales, pero sigue la búsqueda de su esposo, Albert Chretien, de 59 años, dijo Bryant.

A mediados de marzo, el automóvil de la pareja, que se dirigía a Las Vegas, se atascó en un camino forestal y el hombre se fue a buscar ayuda, mientras ella quedó junto al vehículo.

Raymond Chrétien, uno de los hijos de la pareja, originaria de Columbia Británica (oeste de Canadá), declaró a la prensa local que su madre había perdido de 9 a 14 kg. Su supervivencia “es un milagro”, dijo.