La ministra secretaria de Gobierno, Ena Von Baer, aseguró este viernes que el proyecto HidroAysén va a pasar por una institucionalidad ambiental en forma ‘transparente y rigurosa’, al ser consultada por la votación del próximo lunes por parte de la comisión de evaluación ambiental de Coyhaique.

“Acá hay una instancia, hay una legislación ambiental y hay institucionalidad ambiental y el proyecto va a pasar por una institucionalidad ambiental en forma transparente y absolutamente rigurosa”, precisó la portavoz de La Moneda.

En cuanto a las posibles protestas de grupos ambientalistas, la ministra Von Baer sostuvo que “esperamos que exista absoluta tranquilidad. Nosotros esperamos que todos aquellos que tiene opiniones distintas respecto a los distintos temas que se discutan en nuestro país siempre lo manifiesten con tranquilidad, esa es la forma en que tenemos que actuar en democracia”.

La vocera del Ejecutivo añadió que “lo que nosotros nos vamos a preocupar es que todos los proyectos cumplan absolutamente y en un 100% con nuestra institucionalidad ambiental y con todos los parámetros ambientales que tienen que cumplir los proyectos en Chile”.