La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, calificó como un importante paso para proteger la salud de las personas controlando los contaminantes en el aire, la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República de la Norma de Material Particulado Fino 2,5.

A juicio de la Secretaria de Estado, esta nueva normativa permitirá regular este “que produce los mayores impactos en la salud de los habitantes de la Región Metropolitana”.

Con el trámite en Contraloría realizado, sólo resta la publicación en el Diario Oficial, lo que podría materializarse la próxima semana. De esta forma la medida comenzará a regir en enero de 2012.

“A través de esta norma haremos frente a uno de los elementos más dañinos para los chilenos y estamos dando cumplimiento al programa Aire Limpio propuesto por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, resaltó la ministra Benítez.

Cabe señalar que el Material Particulado Fino, PM 2,5, es emitido directamente por los procesos de combustión en chimeneas industriales, fuentes móviles o estufas a leña y la norma para regular estas emisiones comenzó su tramitación en 1999.