Los conductores del transporte escolar que en los últimos 3 años no tengan infracciones de tránsito podran acceder a un certificado que los dintinguirá como conductores “seguros” y que estará a disposición de los padres.

El objetivo de este proceso es convocar a todos aquellos conductores de transporte escolar a enviar sus datos a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y a las Secretarías regionales respectivas en todo Chile, para recibir este sello. Así lo explicó Claudio Silva, Secretario de Transportes del Bío-Bío.

Se busca ayudar a los padres para que tomen la mejor decisión a la hora de contratar un transporte seguro para sus hijos.

Esta nueva iniciativa fue bien acogida por los transportistas, así lo confirmó José Vallejos, Presidente de la federación de transportistas escolares.

Los padres a partir de julio podrán conocer el historial del conductor del transporte escolar. Esta información les servirá a la hora de escoger.

Los requisitos para solicitar el sello son: estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar; adjuntar una copia digitalizada de la hoja de vida del conductor entregada por el Registro Civil e Identificación; presentar en la Secretaría Regional Ministerial el certificado que contiene la hoja de vida del vonductor. Las postulaciones se realizan por la página web www.conaset.cl o en las oficinas del Transporte.