El Fiscal Nacional Sabas Chahuán ordenó abrir una investigación administrativa por supuestas irregularidades en contra del fiscal Pedro Orthusteguy, quien se desempeña en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y está postulando al cargo que dejó vacante Alejandro Peña.

Esto luego que se filtrara que el investigador mantenía negocios paralelos a su trabajo en el Ministerio Público. Orthusteguy mantenía dos páginas web donde vendía diferentes productos. En uno de ellos ofrecía corbatas exclusivas y en el otro vendía parcelas en la comuna de Antuco.

La ley prohíbe a los fiscales desempeñar otro tipo de actividad anexa a su trabajo en el órgano persecutor, por lo que inmediatamente se abrió una investigación administrativa al respecto y se ordenó al actual Fiscal Regional Metropolitano Sur (suplente) Héctor Barros, designar un investigador.

Orthusteguy fue uno de los seis postulantes al cargo de Fiscal Regional para ocupar la vacante dejada por el ex fiscal Alejandro Peña.

Mañana miércoles las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel se reunirán para analizar los antecedentes de los inscritos y revisar si cumplen con las condiciones mínimas para ocupar el cargo.