Después de que los servidores de SONY, específicamente su división de PlayStation sufrieran una falla masiva en sus servidores por más de una semana, finalmente reconocieron que se debió a ataques de hackers, lo que podrían haber conseguido información personal de los usuarios.

En estos servidores, funciona PSN (PlayStation Network), el cual es un servicio en línea en el cual los usuarios de la consola PlayStation 3 pueden establecer partidas multijugador, comprar contenidos adicionales para los juegos, descargar películas y muchas más cosas, las cuales son comúnmente adquiridas pagando con tarjetas de crédito.

Pero el día 20 de abril, los servidores de PSN fallaron. En un principio, casi ninguna información fue dada el respecto, con la excepción de los rumores de que el grupo activista “Anonymous” era el responsable del ataque.

Esto, como supuesta represalia por el juicio que persigue la compañía contra el Hacker Goerge Hotz, responsable de haber logrado “desbloquear” la consola PS3.

Pero esto fue descartado posteriormente, debido a que el grupo, que siempre se hace responsable de sus ataques, no emitió declaración alguna.

Finalmente,como informó TechNewsWorld, casi una semana después, SONY confirmo que la falla se debió a una ruptura en su sistema de seguridad.

Se dice que todo debiese volver a funcionar con normalidad la próxima semana, pero si son usuarios del sistema, esto es lo que pueden haber obtenido los hackers de las cuentas:

-Nombre
-Dirección
-Email
-Fecha de Nacimiento
-Nombre de Usuario
-Contraseña de acceso

Además, esta la posibilidad de que hayan accedido a el historial de las compras realizadas en el servicio y la respuesta de la pregunta de seguridad.

Los más alarmante de todo esto, es que la compañía comunicó que no pueden prometer que los números de las tarjetas de crédito hayan permanecido seguros.

Adicionalmente, debido a la falta de información de parte de SONY, los datos personales incluyendo los números de las tarjetas de crédito podrían haber estado en manos de los hackers una semana antes de que los usuarios siquiera se enteraran.

Para la gigante Nipona, esto no pudo ocurrir en un peor momento. El dispositivo Kinect para la consola Xbox 360 sigue entre los más vendidos y Nintendo ya ha empezado a crear expectación con la consola que será la sucesora de la Wii.

Y lamentablemente para SONY, las mayores noticias en los últimos meses han sido la forma en la que demanda a sus usuarios y como deja la información personal en manos de hackers.