El futbolista español del Bolton inglés, Marcos Alonso, de 20 años, se encuentra detenido en Madrid donde presta declaración, tras sufrir esta mañana un accidente de tráfico en el que ha muerto una joven que le acompañaba en el vehículo siniestrado, según el diario El País.

El jugador, vendido por el Real Madrid al Bolton inglés, conducía el vehículo y dio positivo en el control de alcoholemia, según la prensa española.

En el accidente, sucedido en una esquina de la capital española, otros tres jóvenes de entre 18 y 20 años resultaron heridos después de que Alonso perdiera el control del vehículo de gran cilindrada en el que viajaban y chocara contra un muro. El propio Alonso resultó herido leve.

El lateral zurdo del Bolton, hijo y nieto de futbolistas, dio 0,45 de alcohol en sangre -a partir de 0,25 se considera positivo- en el primer control de alcoholemia, pero no se ha sometido al segundo porque sufría una crisis de ansiedad y pidió que se le realice un análisis de sangre, explicó el diario El País.

El deportista puede ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia y de otro contra la seguridad vial.

Según informó un portavoz del servicio de Emergencias de Madrid, el accidente sucedió hacia las 07H30 (05H30 GMT).

Los cinco jóvenes fueron atendidos por los servicios médicos de emergencia. Una chica, muy grave, falleció después del accidente en el hospital. Los demás resultaron dos en estado grave, otro menos grave, mientras Alonso tuvo heridas leves.

La herida más grave era una chica que sufría un traumatismo craneoencefálico severo, que fue trasladada en estado muy grave al hospital, falleciendo poco después.