Disculpas públicas ofreció el concejal Leopoldo Pineda al pianista Roberto Bravo, por los problemas manifestados con establecer contacto con el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

El concejal, quien además es Vicepresidente del Directorio de la Corporación Cultural de la ciudad, señaló que al margen de quién tenga la razón sobre si los correos electrónicos de contacto son enviados o recibidos, la respuesta entregada por la Directora Ejecutiva de la Corporación, Moyra Holzapfel, no habría sido en la forma adecuada.

El edil agregó respecto de la Corporación Cultural Municipal tiene falencias y que hay áreas poco apoyadas, por lo que el Concejo del municipio puertomontino creó una comisión investigadora a la que no asistió la directora de la organización cultural, a pesar de haber sido citada.

Además Pineda señaló que el directorio de la Corporación pidió la renuncia a Holzapfel por haberle perdido la confianza y que la institución no sesiona hace cuatro meses, por lo que hay que hacer una revisión luego de ocho años de gestión.

Agregó que se debe hacer un proceso de renovación de la dirección para dar más altura en la gestión cultural de Puerto Montt.

El concejal Pineda finalizó sentenciando que hay que tener consideración con quienes hacen grandes aportes a un medio difícil de valorar como es el arte y la cultura, a lo que agregó que en Puerto Montt también se aprecia al maestro Roberto Bravo y se hará lo posible por entregar facilidades tal como se ha hecho en otras ciudades de la zona para que se presente.

Recordemos que Bravo señaló que no se presentaba en Puerto Montt hace años puesto que al enviar mails solicitando una fecha en el Teatro Diego Rivera, no le respondían.

Sin embargo, esto fue objetado por la Directora de la Corporación Cultura de la ciudad que administra el recinto, Moyra Holzapfel, quien indicó que no han recibido ningún correo del pianista.