Metas claras para agilizar la reconstrucción en la Región del Bío-Bío, expuso el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez en su primera visita a la zona, donde sostuvo un encuentro con el Intendente, Víctor Lobos. Este año el Gobierno comprometió entregar 220 mil subsidios a los damnificados por el terremoto.

La primera visita del ministro de Vivienda Rodrigo Pérez a la zona, concentró los esfuerzos del Gobierno en revelar las cifras que deja actualmente la reconstrucción. El balance a la fecha anota a nivel país 142 mil subsidios de reconstrucción entregados, entre adquisición y reparación de viviendas.

Únicamente para el Bío-Bío, a la fecha se asignaron 57 mil de éstos subsidios con 32 mil obras en construcción y 14 mil entregadas. El titular de la cartera evitó hablar de tardanza o retrasos, sólo manifestó que la reconstrucción avanza y cumplirá con las metas presidenciales.

Lo recibió en Concepción el intendente Víctor Lobos, quien expresó que la visita del ministro dará un nuevo impulso a la reconstrucción.

Pérez, respecto a las presuntas irregularidades denunciadas en diversos proyectos habitacionales en que está involucrado el ministerio de Vivienda y el municipio de Concepción, afirmó que se debe investigar a fondo y aclarar a los beneficiarios.

En tanto, respecto a la institucionalidad vacante en la Secretaría Ministerial local tras la renuncia del seremi de Vivienda Enrique Matuschka, el Ministro aseveró que la cartera, junto al Gobierno del Bío-Bío, trabajan en su reemplazo.