En su primera actividad este jueves, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Hospital de Iquique, donde visitó a los cuatro soldados del Ejército accidentados ayer en ejercicios de entrenamiento.

El jefe de Estado explicó que dos de los uniformados se encuentran fuera de peligro vital, mientras que los soldados Jaramillo y Vilches están siendo estabilizados, para ser trasladados en las próximas horas al Hospital Militar de Santiago, donde continuarán con su rehabilitación.

El mandatario fue enfático al expresar a los familiares de los heridos que “van a tener todo el respaldo y el apoyo, no solamente del Ejército de Chile, sino que también del Gobierno de Chile”.

“Ellos sufrieron este accidente cumpliendo con su deber y, por lo tanto, van a tener el apoyo para su recuperación, rehabilitación, todo lo que sea necesario, y también el apoyo que sus familias van a requerir”, añadió.

Asimismo, declaró que “quiero solamente pedirle a Dios que ayude al soldado Jaramillo y al soldado Vilches, para que puedan recuperarse y reintegrarse al Ejército de Chile, a reincorporarse a sus familias. Y nuestro gobierno y el Ejército de Chile va a hacer todo lo que sea necesario para que ellos puedan tener una pronta recuperación”.

Por último, recalcó que el Ejecutivo está tomando las medidas para evitar este tipo de accidentes, llevando a cabo un plan de desminado, que busca levantar los proyectiles que aún no han hecho explosión.

Vianka Harder

Vianka Harder