Su nivel más bajo en tres años alcanzó el dólar el día de hoy, al transarse en 460 pesos con 70 centavos comprador y 460 pesos con 95 centavos vendedor.

De esta manera, la divisa norteamericana se ubica cinco pesos por debajo del valor en que se encontraba en el momento en que el Banco Central decidió intervenir para regular su valor y que lo llevó a comprar diariamente 50 millones de dólares.

En este escenario, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la cartera no se quedará de brazos cruzados y que continúan buscando una forma de poder hacer frente a la severa baja. Sin embargo, para el jefe de las finanzas públicas, no hay claridad respecto a qué herramienta utilizar.

La intención del ministro de Hacienda, no es bien vista por los expertos. El economista de FXCM, Patricio Roncagliolo, dijo que la postura de la cartera no ha sido clara respecto al precio del dólar y que una eventual intervención pasa más bien por mejorar las condiciones de los exportadores.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, quien se mostró proclive a buscar una fórmula que permita proteger la actividad más afectada por la baja del dólar.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, fue más severo con su apreciación respecto a una de las opciones que se ha establecido para disminuir los efectos de la baja, quien estimó que ese tipo de medidas ya no da el resultado esperado.

El diputado Pablo Lorenzini, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara solicitó una sesión especial de la instancia para dar con una herramienta de contención más duradera que la establecida por el Banco Central a comienzos de año.

A la sesión asistirán el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el presidente del Banco Central, José de Gregorio, cuya entidad completó el día de hoy su compra de dólares número 81, desde que decidió intervenir la moneda norteamericana.