La Ministra de Bienes Nacionales indicó que no está en las prioridades de su cartera el vender los terrenos adquiridos a propietarios en Chaitén, agregando que lo que se buscará es trabajar en conjunto con el Minvu para implementar soluciones habitacionales en la capital provincial de Palena.

Catalina Parot realiza una visita de tres días a la Región de Los Lagos, para entregar títulos de dominio y conocer la realidad en sectores como Chaitén, donde tras el decreto de habitabilidad mucha gente quiere retornar, sentenció.

En ese contexto es que la Ministra indicó que los terrenos adquiridos al mismo valor previo a la erupción del volcán, no están en planes de ser revendidos, sino que se buscará una alternativa en conjunto con el Ministerio de Vivienda.

La Ministra señaló que viajará a Chaitén para conocer en terreno la realidad de los servicios públicos y analizar de qué manera Bienes Nacionales puede colaborar para la habilitación de estos, considerando que el año pasado el edificio que albergaba a la Municipalidad y la Gobernación de Palena fue arrasado por un incendio.

Sobre las inversiones en la zona, la Ministra señaló que también se verá el estado de algunas casas que bien podrían ocuparse durante el próximo invierno, en caso de ser necesario, aunque todo está supeditado a los informes que se evacuen tras la visita.