El ministro de Transportes confirmó que este año se realizarán cambios en los contratos a los operadores del Transantiago, para que vuelvan a ganar por pasajeros transportado. Además anunció que se están revisando los contratos con el Administrador Financiero para evitar el riesgo de quiebra, lo que generó discrepancias entre el oficialismo y la oposición.

Los operadores del Transantiago podrían volver a recibir más dinero por pasajero transportado, si es que finalmente se hace un cambio en la estructura de los contratos del sistema de transporte público.

Así lo confirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien señaló que está buscando fórmulas para evitar que la evasión en el pago del pasaje, que en marzo llegó al 19,4 por ciento, siga en aumento.

Medida que no compartió Carlos Cid, dirigente sindical de la empresa Gran Santiago, operadora del transporte público que además se encuentra en proceso de quiebra.

Además, desde el Ministerio de Transporte informaron que se están revisando los contratos con el Administrador Financiero para evitar el riesgo de quiebra en el sistema.

Punto que para el diputado UDI y presidente de la comisión de Transporte, Gustavo Hasbún, debe modificarse.

Algo más drástico es el diputado DC Juan Carlos Latorre, quien cree que finalmente se debe terminar el contrato con el Administrador Financiero.

El Ministerio de Transportes informó que a fines de este año podría resolverse el tema de las licitaciones, para posicionarse de aquí a 2013 como el mejor sistema de transporte de América Latina.