Si bien los alimentos no son los directos causantes del acné, algunos pueden empeorar este cuadro. Por ello, si eres propenso a las espinillas, debes evitar las comidas que elevan la cantidad de grasa en tus poros. (Vía Planeta Joy)

1. Dulces y bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas, chocolates, pasteles y golosinas suelen elevar los niveles de azúcar en nuestro organismo. Esto, hace que la insulina aumente, estimulando la segregación de sebo en tu piel.

2. Alimentos procesados

Los alimentos que poseen gran cantidad de conservantes y colorantes, tienen toxinas que facilitan la aparición de granos.

3. Lácteos

Si bien la leche y sus derivados son muy nutritivos, sin embargo, en las personas propensas al acné causan estragos cuando se consumen en exceso. Y es que estos alimentos contienen hormonas que activan las glándulas sebáceas.

4. Alcohol

Las bebidas alcohólicas incrementan las toxinas en nuestro organismo, dando más trabajo al hígado. Esto significa, que si este órgano se comienza a debilitar o trabajar mal, el acné se puede disparar.

5. Café

El café es otro de los alimentos que activa las glándulas sebáceas. Si padeces acné no excedas tu ración de cafeína, de lo contrario, se reflejará en tu rostro.

6. Grasas

¿Sabías que cada vez que comes un combo de comida chatarra corres el riesgo de amanecer con espinillas en la cara? Si a eso le sumas que eres propenso al acné, opta por elimina este tipo de alimentos de tu dieta.