El Ministro de Transportes lanzó el proyecto ‘Ciudad Modelo’ para 10 comunas del Gran Concepción. La idea es que la locomoción colectiva vaya de la mano con el diseño de la ciudad.

Concepción es una de las 4 ciudades donde se comenzó a ejecutar el proyecto Ciudad Modelo del Ministerio de Transportes, una inciativa que ya se implementó en Talca, Valdivia y Antogasta.

La idea es que el sistema de transporte público se desarrolle tomando en cuenta las caraterísticas del urbanismo local.

Para realizar un primer diagnóstico, el ministro de la cartera Pedro Pablo Errázuriz se reunió con los alcaldes de las las 10 comunas involucradas. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero el Secretario de Estado recalcó que en el Gran Concepción ya existen avances.

El Gran Concepción, se encuentra en una etapa de daignóstico para llegar a ser una ciudad modelo del transporte, una iniciativa contempla cambios en la gestión del tránsito y en la infraestura vial.

En este sentido, Pedro Pablo Errázuriz destacó que se debe modernizar la flota de buses, incorporar el pago con tarjeta y control de los taxibuses a través de GPS. Estos cambios se podrán realizar a corto plazo, aunque el trabajo para lograr ser una ciudad modelo del transporte se extenderá por cerca de 15 años.