En la etapa final se encuentra el juicio contra Reinedo González Muñóz, más conocido como “El Martillo”, quien está acusado por narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita. El denominado “Faraón” de Hualpén podría arriesgar hasta 25 años de cárcel. El fiscal Julián Muñoz aseguró que “El Martillo” es responsable de cada uno de los delitos descritos.

Este martes será el turno de las conclusiones finales por parte de la defensa, para luego pasar a conocer el veredicto del tribunal en los próximos días. La Fiscalía está pidiendo una condena de 25 años de cárcel, esto como resultado de la sumatoria de los tres ilícitos.

Según datos que maneja la Fiscalía, el acusado posee 6 propiedades, una botillería, dos salones de pool y tres casas, todas a nombre de su pareja, quien cumple condena por lavado de activos.

El Ministerio Público agregó que “el Martillo” compró vehículos avaluados en 33 millones de pesos sacados a crédito y posteriormente pagados en efectivo, sin que González Durán registre actividad comercial, de hecho figura como indigente en Fonasa y lo defienden dos abogados privados.