Valdivia se convertirá en una de las cuatro ciudades modelos del país. El proyecto contempla ampliación de calles y nuevas autopistas para descongestionar el tránsito vehicular.

Se trata de un programa denominado “Ciudades modelos” que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el país, donde se pretende que Antofagasta, Talca, Concepción y la capital de la región de Los Ríos puedan resolver los problemas que tienen en infraestructura y transporte, y de esta manera disminuir la congestión automovilística en que se han visto vuelta en los últimos años debido al aumento del parque automotriz.

Alejandro Acuña, Intendente (s) de Los Ríos, dijo que es un programa en el cual recién se está analizando la iniciativa. En Valdivia se invirtieron más de 200 millones de pesos en el estudio de prefactibilidad “Mejoramiento interconexión vial centro sur- oriente”.

También se invertirán 130 millones de pesos para el estudio denominado “Desarrollo y análisis de estudios tácticos de transporte urbano de la ciudad de Valdivia”.

Aunque aún se trata de un proyecto y no hay nada definido, existirían siete ejes a tratar dentro de ellos y ensanchar las calles principales donde transita la locomoción colectiva en Valdivia, como es Chacabuco.