Estados Unidos anunció el domingo la reorganización de los horarios de los controladores aéreos luego que varios se quedaron dormidos durante su tarea en las últimas semanas.

“Aplicaremos tolerancia cero a dormir en el trabajo” dijo el secretario de Transportes Ray LaHood en una declaración en la que anunció cambios en el régimen de trabajo. “La seguridad es nuestra principal prioridad”, añadió

“Las investigaciones realizadas muestran que darles a los funcionarios la posibilidad de descansar una hora más (…) puede mejorar su desempeño en el trabajo y reducir su potencial de fatiga”, declaró a su vez Randy Babbitt, director de la Agencia de Aviación Civil de Estados Unidos.

En las últimas semanas se reportaron seis casos de controladores dormidos en su horario de trabajo. Tres de esos casos se registraron desde el pasado lunes.

Los controladores dormitaban mientras los aviones sobrevolaban la zona a la espera del permiso para aterrizar, según se denunció. En algunos casos, los aviones se posaron sin recibir instrucciones de la torre de control.