Suele creerse que la amistad entre mujeres no es sincera, y es que claro hay algunas miembros del género femenino que se han dedicado a desprestigiar este vínculo.

Lo cierto, es que existen amigas maravillosas, a las que hay que cuidar como un tesoro porque sabes que no te decepcionarán. Y están las otras, esas que te causan problemas, son envidiosas o irresponsables.

Para que identifiques a éstas últimas antes de que te defrauden, te presentamos una lista con los clásicos ejemplos de malas partners. (Vía Yahoo.com)

1. La que coquetea con tu novio: esta mujer no le saca los ojos de encima a ese hombre, sólo porque es tuyo.

2. La chismosa: Siempre habla mal de los demás y no es capaz de guardar ningún secreto. Esta persona es poco confiable, porque de seguro también hace comentarios inapropiados de ti a tus espaldas.

3. La experta en emborracharse y emborracharte: es la que casi te obliga a beber alcohol, aunque tú no lo desees, es lo que en buen chileno se considera una ‘mala junta’.

4. La que te regala comida calórica cuando sabe que estás a dieta: Apenas se entera que estás en campaña para bajar de peso, se le ocurre llegar con pasteles, hamburguesas, papas fritas o cualquier alimento calórico.

5. La que sólo habla y no escucha: Cree que eres una oreja ambulante. Siempre hablan de los problemas de ella, pero cuando quieres contarle algo tuyo no pone atención. Es la típica que cuando le cuentas que estuviste enferma el fin de semana, ella te dice que casi murió en el hospital. Todo siempre se trata de ella…

6. La que te abandona en una fiesta por hombres que acaba de conocer: Cada vez que salen a divertirse, conoce a algún hombre y luego desaparece. Si tienes suerte te enviará un mensaje para avisarte que se fue con alguien que le gustó, así que no la esperes.

7. La que pone mala cara cuando te pasa algo bueno: Aunque ella tenga un novio estupendo y una vida increíble, le molesta que comiences una relación con alguien nuevo, que consigas un buen trabajo o tengas éxito en cualquier cosa.

8. La que te miente cuando le preguntas si algo te queda bien: Suele decir que luces muy bien cuando algo te queda mal y que algo te hace ver gorda cuando te ves increíble.

9. La que te acompaña a comprar ropa y se ‘apropia’ de las prendas que tu eliges: Cuando ves una blusa y le dices que te encanta, ella la toma y la compra… y no para regalártela.

10. La que te llama todo el tiempo no importando si estás ocupada: No le importa si estás trabajando, o en una cita, o son las 4 de la madrugada. Te llama a cualquier hora y todo el tiempo sólo para contarte banalidades o porque está aburrida.

11. La que se desquita contigo cuando anda de mal humor: Puede que esté enojada por algo que no tenga nada que ver contigo, pero te grita y trata mal. Luego, hace como si nada hubiese sucedido.

12. La que te deja plantada: Suelen acordar reunirse, pero ella nunca llega. Con suerte te llamará después para avisar que se le olvidó en lo que habían quedado o que misteriosamente tuvo algo que hacer.