El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, calificó como “un Gobierno que le hace mal a Chile” la gestión del presidente Sebastián Piñera en torno a las políticas de protección laboral.

A horas del cierre del noveno Congreso Nacional de la CUT, el Gremio anunció movilizaciones en rechazo a le gestión del Ejecutivo para el primero de Mayo.

Somos opositores al Ejecutivo y esperamos, en tres años más, poder sacar a la derecha del Gobierno, sostuvo el presidente de la CUT, Arturo Martínez, tras las conlusiones del gremio, a horas de la clausura del noveno Congreso Nacional de la Asociación.

Martínez calificó como un Gobierno que le hace mal a Chile, la gestión del Ejecutivo y señaló que para los trabajadores es imprescindible construir una mayoría política y social.

Mientras que el presidente del colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que el Gobierno no toma en cuenta al gremio y afirmó que el carácter empresarial del Ejecutivo no beneficia a los trabajadores.

Gajardo señaló que la actitud de un Gobierno -a su juicio- empecinado en la privatización, sólo vulnera la crítica situación laboral de los chilenos.

Ambos gremialistas señalaron que es hora de defender las demandas de todos los trabajadores y cambiar el estado de pasividad de la ciudadanía mediante movilizaciones, en un llamado que iniciarán a partir del 1 de Mayo y se mantendrá durante los próximos meses.

El noveno Congreso Nacional de la CUT culminará su jornada mañana a las 10:00 horas en el Teatro Caupolicán, en un acto político cultural que expresará todas las críticas hacia el Ejecutivo.