Contraloría ordena destitución de la directora de educación municipal de Valdivia, Erica Ávalos, luego que organismo detectara anormalidades en adjudicación de servicios. Colegio de profesores manifestó que con esto salen a la luz las múltiples irregularidades que existen en el DAEM.

La decisión se adoptó luego que un sumario de la Municipalidad de la capital regional determinara que en octubre del 2008 se contrató una empresa para un estudio de diagnóstico de la aplicación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial- SEP-, y no se hizo licitación pública, y contrató directamente a la empresa LOGRUM, que no reunía los requisitos.

Bernardo Berger, Alcalde de la comuna, confirmó la información pero indicó que todo es parte de un proceso que está en curso.

La directora del DAEM tiene cinco días luego de ser notificada, es decir, hasta el próximo lunes para apelar, por mientras continúa en su cargo. Cabe indicar que según información recabada por La Radio, también habría sido notificado de su destitución el Jefe de Finanzas.

Esta medida se toma a raíz de uno de los sumarios que está en curso en contra de la directora del Daem Valdivia, porque existen otros que aún no han determinado sanciones.

Jovita Bertín, Presidenta comunal del Colegio de Profesores, señaló que la determinación de la Contraloría les da la razón como docentes con todas las denuncias de problemas que existen al interior del DAEM.

Finalmente indicar que estas irregularidades detectadas se habrían cometido mientras el alcalde Bernardo Berger se encontraba fuera de su cargo, por estar en campaña para la repostulación a este.