El cuarteto irlandés U2 cerró la noche del miércoles el recorrido sudamericano de su gira ’360º Tour’ con un memorable concierto en Sao Paulo, marcado por sus grandes éxitos y un impactante espectáculo visual.

“Este show va a durar para siempre”, clamó el vocalista y líder de la banda Bono al abrir el espectáculo, ante las 89.000 personas que colmaron el estadio Morumbí.

U2, que ya había presentado dos shows en Sao Paulo el fin de semana, abrió el concierto con el tema “Even Better Than The Real Thing” para luego recorrer grandes éxitos de sus 35 años de carrera como “Get On Your Boots”, “With or Whithout You”, “Vertigo” y “Beautiful Day”.

Pero fue con “Elevation” y “Sunday Bloody Sunday” que la banda alcanzó los puntos altos de su presentación ante un animado público paulista que disfrutó de un imponente espectáculo visual.

Bono aprovechó la oportunidad para agradecer al trío británico Muse, ganadores del premio Grammy al mejor álbum de rock, teloneros durante su recorrido por Sudamérica.

Para el cierre de su presentación, el cuarteto recordó la masacre en la escuela de Rio de Janeiro, donde fallecieron 12 niños a manos de un ex alumno la semana pasada, con el tema “Moment of Surrender”.

El cuarteto cerró así el recorrido sudamericano de ’360º Tour’ que también llevó a los músicos a Argentina y Chile.

El nombre de la gira se refiere al imponente escenario, llamado ‘La Garra’ (The Claw), que con un formato de 360 grados y pantallas gigantes permitió a los fanáticos tener una buena visibilidad.

En su visita a Brasil, U2 se reunió con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien Bono expresó interés en el programa de combate a la pobreza extrema y en las acciones de lucha contra el sida.

El cantante también fue recibido por el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el ministro de Economía, Guido Mantega.

La banda seguirá su gira en México, con conciertos previstos los 11, 14 y 15 de mayo en el capitalino estadio Azteca.