La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó que las obras de reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del hospital de Temuco se encuentran detenidas por una solicitud de la Contraloría.

La Directora del Servicio Araucanía Sur, María Angélica Barría, señaló que la detención en los trabajos de reconstrucción del CDT del Hospital de Temuco, se debe a que las obras son un 6% más caras que el presupuesto con que contaba el Gobierno.

Es por esto que la Contraloría habría solicitado detener los trabajos hasta que la inversión total de la obra esté aprobada por el ministerio de Hacienda, asegurando María Angélica Barría que esto no significa el fin del proyecto.

La autoridad también se dio espacio para comentar el caso de la directora del hospital de Temuco, Thalía Osorio, quien se mantiene en el cargo a pesar de haber presentado su renuncia hace unos meses, la autoridad de salud dijo que le pidieron que permaneciera en el puesto mientras se realiza el proceso de concurso por alta dirección pública.