Ante el sistema frontal que afecta a gran parte del centro y sur de Chile, en la cuidad de Villarrica no se han presentado mayores problemas, a pesar de la gran cantidad de agua caída y las fuertes ráfagas de viento que se han dejado sentir en las últimas horas, sobre todo en la madrugada del miércoles.

Según lo dado a conocer por Rodrigo Ortíz, Administrador Municipal, la única situación que se ha reportado al municipio es la anegación de la calle Muñoz con Pedro de Valdivia, en pleno centro de la ciudad, el cual se habría producido por botar indiscriminadamente basura a las cámaras receptoras de aguas lluvia.

Ante la emergencia, personal municipal procedió a remover la basura y lograr la correcta evacuación del agua. De igual forma, Ortíz hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.

De igual forma, el funcionario dio a conocer que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica.