Un cuarto impacto de bala, descubierto en el exámen tanatológico en el Servicio Médico Legal al cuerpo del empresario hotelero Carlos Urzúa Della Maggiora y que resultó ser el mortal, podrá ayudar a establecer si el arma empleada en su homicidio, fue la misma que usó su esposa para autoeliminarse.

Así fue confirmado en exclusiva a La Radio por el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic. Al ser consultado por el avance de la investigación generada tras el luctuoso hecho registrado la noche del pasado viernes, donde el empresario Carlos Fernando Urzúa Della Maggiora de 64 años, fue encontrado en el dormitorio de su penthouse del Hotel de La Frontera, tras ser ultimado a balazos.

El hallazgo, además de demostrar que la víctima estaba en total indefensión, probablemente tendido sobre su cama, permitió ubicar lo que técnicamente se denomina “proyectil testigo” ya que al sufrir menor daño, podrá ser comparado con la munición recuperada del cuerpo de la esposa del empresario y que hasta ahora aparece como la autora del parricidio y que posteriormente se suicida.

De todas formas, el Fiscal insistió que solo una vez que se reciban los informes periciales, se adoptará una decisión en la causa.

Al momento se trabaja en la tesis referida que las gestiones de Urzúa para separarse legalmente de su esposa habrían gatillado la violenta reacción de su mujer, desatando el fatídico final de ambos.

Urzúa Della Maggiora deja 36 sociedades en Chile, dos en Argentina, una en Venezuela y otras en Estados Unidos, con un total de 650 empleados, además de varias propiedades.