La justicia modificó la medida cautelar de prisión preventiva que afectaba al Coordinador de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, el profesor de Educación Física y Sensei de Judo IV Dan, Daniel Urrutia Contreras.

Los hechos que motivaron la gravosa medida impuesta por un juez de garantía, ubican a Daniel Urrutia cometiendo delitos la noche de 15 de febrero del presente año en el centro de recreación nocturno La Perrera, que se ubica en calle central de Temuco.

Posteriormente, una denuncia por violencia intrafamiliar sumó elementos en contra del deportista, quien ha permanecido encarcelado desde el 16 de febrero. Esta decisión fue modificada por la unanimidad de los ministros que integran la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, como lo dictó su presidente, Víctor Reyes.

Daniel Urrutia Contreras, deberá enfrentar un juicio por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte en el marco de la ley de violencia intrafamiliar, ambos delitos que tienen elevadas penas privativas de libertad.