Un brutal caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto la tarde del lunes en Puerto Montt, luego de que una mujer lograra escapar tras ser retenida durante 3 días con profundos cortes en su cuerpo propinados por su pareja.

Se trata de una mujer de 28 años cuya identidad quedó en reserva, la cual narró a La Radio como el viernes pasado por la noche, su pareja llegó en estado de ebriedad hasta la vivienda que ambos comparten.

El hombre, identificado como Domingo Atilio Barrientos Ruiz de 42 años, procedió entonces a golpearla, haciéndole luego profundos cortes con un arma blanca en su abdomen, manos y piernas.

La mujer contó que pese a las graves lesiones y el dolor que le causaban, Barrientos se negó a permitirle recibir atención médica, manteniéndola encerrada en una de las habitaciones, de la cual sólo logró escapar este lunes.

Posteriormente, la víctima pudo llegar hasta la casa de su madre, desde donde fue trasladada a un consultorio y entonces derivada hasta el hospital base de Puerto Montt.

Tras la denuncia, el agresor fue detenido por la SIP de Carabineros bajo órdenes del fiscal Marcelo Maldonado, determinando que poseía un nutrido prontuario policial por robo, homicidio, cuasi delito de homicidio y casos de violencia intrafamiliar anteriores.

El hombre quedó bajo arresto y será formalizado este martes. Mientras, el Sernam ya tomó conocimiento del caso, sin descartar que se hagan parte de acciones legales en este nuevo e impactante caso de violencia.

En una nueva denuncia a La Radio la víctima narró que tras acudir al Hospital Base de Puerto Montt, fue dada de alta sin recibir atenciones en sus heridas, las que consisten en cortes en profundidad propinadas con arma blanca.

Esto llama la atención, pues al ser heridas abiertas corren riesgo de infectarse al encontrarse sin ningún tipo de protección que las mantenga alejadas de sus vestimentas.

Al requerir una respuesta formal al Hospital Base estos no hay entregado ninguna respuesta.