El hombre de 60 años señalado como responsable de la explosión de una bomba artesanal cerca de una sinagoga la semana pasada en el área de Los Angeles fue acusado el martes tras su arresto en Ohio, donde hacía escala en su ruta a Nueva York, informó el FBI.

Ron Hirsh, a quien se describió como “extremadamente peligroso”, había abordado un autobús con destino a la costa este el jueves pasado, horas después de una explosión en la mañana en la sinagoga Chabad House de Santa Monica y fue detenido el lunes en la noche en Cleveland, Ohio, donde tomó un bus con destino a Nueva York.

Hirsch, quien comparecerá ante la corte el miércoles, fue acusado de “fuga ilegal para evitar un proceso por dañar o destruir un edificio o un propiedad personal”, dijo un comunicado de la oficina de la Policía Federal (FBI).

Los cargos contra Hirsch fueron presentados en Los Angeles el martes, dijo una declaración conjunta de la Policía de Santa Mónica y la Oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

“Por el momento no se conoce motivo alguno por este ataque deliberado”, agregó el comunicado al afirmar que los fiscales estaban considerando otros cargos. Hirsch comparecerá ante el tribunal en Cleveland el miércoles, y se espera que sea trasladado a Los Ángeles.

La explosión cerca de la sinagoga Chabad House, calificada como un accidente mecánico al principio, provocó la evacuación de un centenar de personas de edificios residenciales y de oficinas, aunque no hubo heridos.

Ron Hirsch, de 60 años, es conocido por usar el nombre de Israel Fisher y frecuentar las sinagogas y centros comunitarios judíos.