El presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile fue agente durante la dictadura militar. Se trata del obispo Roberto López Rojas, quien integró la Central Nacional de Informaciones (CNI), organismo represivo y de espionaje, además de los Servicios de Inteligencia de la Armada.

La información fue confirmada por EFE, a través de documentos de la Marina a los que tuvo acceso, además de una entrevista con López, según consignó El Mostrador.

El Obispo indicó que no estuvo involucrado en “ningún crimen”, añadiendo que se siente orgulloso de haber cumplido sus funciones como suboficial de la Armada.

El Presidente de la Iglesia Metodista en Chile, se desempeñó como agente de la Dirección de Inteligencia de la Armada (Dirinta) y tiene cursos de perfeccionamiento en la CNI, entre ellos “Inteligencia Naval”, “Capacitación de inteligencia operacional” y “Guerra especial”.

Aunque los informes no detallan qué funciones cumplió, sí se especifica que desempeñó tareas en el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El Obispo, ante la entrevista que le realizó EFE, se negó a que grabaran sus declaraciones y además condicionó una nueva reunión con la presencia de un abogado, la que posteriormente suspendió.

López señaló que no se considera moralmente impedido para desempeñar su cargo en la Iglesia Metodista Pentecostal, añadiendo que no se avergüenza de su pasado.

Finalmente EFE señaló que Roberto López no aparece involucrado en delitos de lesa humanidad.