Esta mañana el Partido regionalista de los independientes invitó a todos los renunciados de la DC para unirse a su partido y enfrentar las municipales 2012.

El Partido Regionalista Independiente ya comenzó a prepararse para las elecciones municipales de 2012. Y dado a que consideran que la Democracia Cristiana perdió el foco, están invitando a todos los que pertenecieron a ese partido, pero que renunciaron a él para que se unan a a sus filas.

Las razones que dan para integrarse a este partido fundado por Adolfo Zaldivar hace 3 años, es el deseo de no ser oposición, pero tampoco ser parte de Gobierno.

Uno de los que ya lo hizo es Aldo Droguett, quien se presentará como concejal por Santiago.

Otros DC que ya se han integrado al PRI son el ex subsecretario de minería, Sergio Hernández, la concejala de Arica Marcela Palza, los concejales de Quilicura, Hector Ponce y Ricardo Ibarra, entre otros.

Eduardo Salas, vicepresidente nacional del PRI fue concejero de la DC en 2006 y 2007 y cree que el PRI hoy está más fuerte que y que si en las elecciones de 2008 alcanzaron 450 mil votos sólo por concejales, el próximo año llegarán a 500 mil.

El partido está en busca de por lo menos 30 comunas donde tengan opciones concretas, para presentar sus candidatos a la alcaldía. De aquí a 10 años más esperan postularse a la presidencia.