Un 16% de cumplimiento registra la campaña de vacunación contra la influenza en la provincia de Bío-Bío, innoculación que ya se está implementando en algunos establecimientos educacionales de las comunas más vulnerables de la zona.

Así lo confirmó la enfermera a cargo del programa de inmunización de la Autoridad Sanitaria Consuelo Perelló, quien dijo que en Alto Bío-Bío, Cabrero y Yumbel los niños de 2 a 14 años son vacunados en sus colegios, mientras que en Los Ángeles aún se estudia esa posibilidad.

La personera agregó que tanto los menores, como las embarazadas, adultos mayores de 60 años y los lactantes están acudiendo a las postas y consultorios para protegerse mediante la innoculación de las enfermedades de invierno, lo que ha sido propiciado por el buen tiempo que acompaña a la provincia por estos días.

Por lo anterior, Perelló invitó a la comunidad a vacunarse con anticipación sobre todo a quienes tienen contacto con enfermos o personas de riesgo, para evitar que en una eventual enfermedad contagien a la población más vulnerable y débil.