El comediante Stefan Kramer, el sábado, y el grupo musical Los Vásquez, el domingo, son los números encargados de cerrar el show gratuito que animará este fin de semana la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo 2011.

El evento se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna esperando congregar a unas 20 mil personas.

Con un pie de cueca y pisada de uva de “un par de chinas”, el alcalde David Morales realizó el jueves en la sede de SERNATUR en Santiago el lanzamiento oficial de la actividad.

Le acompañó en el baile y los discursos el director nacional del servicio, Álvaro Castilla, quien resaltó la importancia de las vendimias en el país como una herramienta de promoción turística y la calidad que en este caso representa la que es la Vendimia Bicentenario de Isla de Maipo.

Morales, aprovechó la ocasión para “invitar a todos quienes quieran pasar un fin de semana en familia, con actividades para grandes y chicos”, afirmando que la de su comuna “se trata de la mejor Fiesta de la Vendimia de la Región Metropolitana, donde habrá gastronomía; degustación de los mejores mostos de las viñas participantes; stands de artesanías, misa a la chilena, pisada de uva de damas y varones, y espectáculos artísticos de gran nivel en una mezcla de lo folclórico y lo popular”.

“Todas las actividades son gratuitas y solo tiene un costo de $4000 si usted quiere comprar la copa tallada con el símbolo de nuestra vendimia que le da derecho a cuatro degustaciones y a participar en el concurso del Vino Favorito”, agregó David Morales.

El show de este año incluye también al BAFONA, conjuntos locales, tributo a Elvis Presley además de la música de Daniel Lencina.