Una gran demostración de responsabilidad y compromiso, realizaron estudiantes de Puerto Williams, al reunirse en una nueva sesión del Consejo Asesor Consultivo de Salud Joven, donde jóvenes de la Provincia Antártica discuten y proponen estrategias de promoción de la salud entre sus pares.

Formado durante el segundo semestre de 2010, estos estudiantes del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, trabajan junto al patrocinio del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), de la capital antártica, y la Seremi de salud. Los integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven, coinciden en la” necesidad de continuar en la senda de generar instancias de capacitación en la promoción de la salud, la participación de los jóvenes, generar cercanía entre profesionales de la salud y los jóvenes de la provincia, como así también, favorecer la detección precoz de enfermedades, y potenciar los estilos de vida saludables, a través de las consultas propiciadas por los mismos jóvenes a los especialistas”.

Entre las actividades destacadas realizadas por el Consejo de Salud Joven, se encuentran” la Fiesta Saludable, la participación del Consejo en la Expo Joven, y la capacitación en Política de Salud Joven del Ministerio de Salud, en Punta Arenas”, señala Evelyn Sanhueza, representante del Consejo, señaló Prensa Antártica.

Para este 2011, se espera la concreción de nuevas alianzas de trabajo, compartir experiencias con otros Consejos Consultivos de la región, cooperación junto al Hospital Naval de Puerto Williams, y el contacto y apoyo con profesionales de la salud, relacionados con la temática joven, destaca Braian Tapissier, integrante y representante del Consejo de Salud.

Finalmente, los jóvenes destacaron el importante apoyo de las autoridades comunales y provinciales, en el desarrollo de las actividades propuestas.