Con el fin de incentivar la inversión y el desarrollo productivo en la Provincia de Arauco, el director regional de Corfo, Sergio Jara, se reunió con los jefes de unidad de Fomento Productivo de los municipios de la provincia para dar a conocer toda la batería de instrumentos Corfo disponibles para los emprendedores.

El director regional de Corfo explicó que “se formalizó un trabajo conjunto en el cual las unidades de fomento de las municipalidades de Arauco, Los Álamos, Lebu, Curanilahue y Cañete, que se comprometieron en levantar demanda de proyectos de inversión, mientras que nosotros como Corfo nos comprometimos a poner a disposición de la provincia toda la batería de instrumentos de fomento al emprendimiento y la innovación”.

Jara agregó que la Corfo designará a un ejecutivo en terreno que visitará periódicamente la zona para apoyar la generación de nuevas inversiones en la provincia. Además, se capacitará a los encargados de fomento productivo municipales respecto a los instrumentos Corfo.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Curanilahue, Iván Pérez, valoró la iniciativa de “conformar una red de fomento para la Provincia de Arauco y articular los actores públicos, en este caso. Nos parece bastante positivo incluir mayores competencias en términos de la bancarización de nuestros empresarios”, afirmó.