Formalizaron por cuasidelito de homicidio a chofer de furgón escolar que atropelló a un niño, quien posteriormente falleció producto de las graves lesiones en Valdivia.

Se trata de Alfonso Castro Mellado, quien en la tarde de ayer arrolló a Fernando Andrés González Rodríguez de 5 años, quien se bajó del furgón tras llegar a su casa, y cuando cruzaba a ésta, con su hermano mayor, el conductor lo atropelló, provocándole la muerte cuando era trasladado al Hospital Clínico Regional.

La Fiscalía de Valdivia había solicitado la ampliación de detención por un día más, porque no tenían el informe del Servicio Médico Legal de la autopsia, pero el Tribunal de Garantía lo negó procediendo a la formalización por cuasidelito de homicidio. González Rodríguez, por no tener antecedentes, quedó en libertad con medidas cautelares como la prohibición de acercase al domicilio de la familia y arraigo regional.

La Fiscal Patricia Ibarra, dijo que el hombre fue formalizado luego que se estableciera que no respetó la ley de tránsito y que arriesga desde una pena de 61 días a tres años de prisión.

Al respecto, el seremi de Transporte Iñaqui Larraza, señaló que a ellos no le corresponde iniciar una investigación cuando el caso está en manos de la justicia, pero sí confirmó que la auxiliar del furgón debió haber dejado a los niños en la puerta de su casa.

Mientras, la autoridad regional de Educación lamentó el hecho e indicó que hay que esperar lo que diga la justicia luego de la investigación en el caso.

El plazo de investigación quedó fijado en 60 días. Durante la audiencia de formalización estuvieron presentes amigos y colegas del chofer, quienes respaldaron en todo momento al hombre, y señalaron que es un accidente casual.

Mientras, durante la mañana de este miércoles la familia del menor retiró el cuerpo desde el Servicio Médico Legal.