La Contraloría evalúa realizar una auditoría al interior del Ministerio de Educación tras la denuncia por el uso de marcas comerciales en textos públicos de educación básica.

Mientras, desde la oposición llamaron al gobierno a retirar el material educativo.

Así lo anunció el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, quien aseguró que tras la información que da cuenta de marcas publicitarias en textos escolares, el organismo está evaluando la opción de realizar una auditoría interna al Ministerio de Educación.

Según dijo Mendoza, hay normas que velan por el buen uso del material educativo que va destinado a los estudiantes de establecimientos públicos.

A esto se suman las reacciones desde la oposición donde llamaron al gobierno a revertir el error y retirar el material de las escuelas.

Así lo señaló el Senador y Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien si bien reconoció que la unidad de publicidad se agregó en el curriculum del ramo de lenguaje y comunicación en el 2002, las especificaciones en los textos se hicieron en este gobierno.

Mientras el Presidente del Senado, el PPD Guido Guirardi, calificó como “gravísimos” los mensajes que finalmente se están entregando a los estudiantes.

Girardi instó además al gobierno a entregar explicaciones públicas por lo ocurrido y por mantener el mismo sistema.