El Fiscal regional sur, Alejandro Peña, presentó su renuncia al cargo, cuyo ejercicio duraba hasta octubre de este año.

Tras ocupar por ocho años la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur, el fiscal Alejandro Peña renunció al cargo para incorporarse a funciones en el Gobierno. De acuerdo a los antecedentes confirmados por el Ministerio Público, la dimisión de Peña se hará efectiva a partir del 11 de abril.

“El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aceptó esta mañana la renuncia del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien a partir del 11 de abril dejará su cargo para incorporarse a un equipo técnico dentro del ministerio del Interior“, consigna un comunicado difundido por la Fiscalía Nacional.

Se advierte que con la renuncia, Chahuán deberá informar a las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel para que el Poder Judicial llame a concurso y proponga una terna de donde saldrá el futuro jefe de la zona sur de la capital.

La Fiscalía Nacional comunicó que mientras se realice el proceso de elección de la nueva autoridad, en el curso de los próximos días se designará al fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur para que ejerza el cargo en calidad de suplente.

Peña estaba a cargo de las indagatorias del caso Bombas y ha sido reconocido por la labor emprendida para desarticular a bandas de narcotraficantes y delincuentes que operaban en esa jurisdicción.