La Fiscalía de Tomé confirmó que durante los próximos días debería tomarse la declaración correspondiente a Mauricio Pavez Tondi, esposo de la ex intendenta Van Rysselberghe, luego que se encontraran 51 plantas de marihuana en el fundo Curaco Alto en Tomé, inscrito a su nombre.

La investigación se inició tras al hallazgo de 51 plantas de marihuana en el fundo que figura a nombre de Mauricio Pavez en Bienes Raíces.

El Fiscal de Tomé Andrés Barahona, quien está a cargo de la investigación no ha dado declaraciones a la prensa, y llama la atención que aún no hayan detenidos en este caso.

Consultado el Mayor de Carabineros Víctor del Valle, de la Primera Comisaría de Tomé,indicó que como no se encontró en forma flagrante a los responsables de la plantación sólo queda esperar la investigación del Ministerio Público y las diligencias que se dispongan respecto al caso.

Agregó que las detenciones se harán cuando existan antecedentes suficientes aportados desde la Fiscalía.

En la Fiscalía aseguraron que el dueño del predio donde se encontró la marihuana, es decir, Mauricio Pavez, en los próximos días debería someterse a una toma de declaración, aunque no se especificó una fecha.

También debería ser citado a declarar el campesino que actualmente habita en el fundo Curaco Alto, Alfonso Urra.

A petición de la Fiscalía de Tomé, en horas de la tarde de este lunes el OS-7 de Carabineros realizó diligencias en el sitio donde se encontraron las plantas, con el fin de tomar declaraciones y determinar posibles responsables.

Lo cierto es que tal como dijo la Fiscalía, el esposo de la ex intendenta, deberá declarar para establecer el grado de responsabilidad que le cabe en el hallazgo de marihuana en el Fundo que mantiene en litigio con la empresa Hera Bío Bío.