La banda de thrash metal Salyer confirmó dos conciertos para Chile en junio: Santiago y Viña del Mar.

En el marco de su gira por América Latina, la banda liderada por el cantante de origen chileno, Tom Araya, llegará al país presentando su última placa World Painted Blood, lanzada el 2009.

Estas fechas marcan el inicio de periplo por el continente, desencadenando sus pesados acordes luego en Perú, Colombia y Costa Rica, según anuncian en su sitio oficial.

Considerado uno de los 4 jinetes del thrash metal, junto a Metallica, Megadeth y Anthrax, el grupo traerá su apocalíptica puesta en escena al Movistar Arena de Santiago el 2 de junio y el 3 harán remecer el Polideportivo de Viña del Mar.

Sin duda Slayer representa un clásico del metal más pesado, formados en 1981 conserva su formación original con Tom Araya (voz y bajo), Kerry King (guitarra), Jeff Hanneman (guitarra) y Dave Lombardo (batería).

Señalar que Hanneman se encuentra con atención médica tras sufrir la picadura de una araña en su mano derecha, siendo reemplazado por el guitarrista de Exodus y luego por su símil de Cannibal Corpse.

El guitarrista se encuentra rehabilitando su extremidad, sin embargo no se ha confirmado cuándo se reintegrará a la banda e incluso surgen rumores de su salida definitiva del grupo, obligado por su accidente, lo que no ha sido confirmado de forma oficial.