El diputado Patricio Vallespín denunció que todos los supermercados de la región de los Lagos encierran a sus trabajadores durante la noche, situación que fue expuesta el 2006 por trabajadores de una cadena local.

El parlamentario en compañía del dirigente de los trabajadores del comercio, Enzo Rogel, sostuvo que las irregularidades detectadas en supermercados de la región metropolitana se repite también en la región de Los Lagos, donde los trabajadores son encerrados por las noches con el objetivo de evitar robos en los recintos.

Según el parlamentario, no se debe aceptar que esta práctica, la cual se estaría dando en la cadenas de supermercados de la región de Los Lagos, afecte a la seguridad de los trabajadores en los turnos de noche.

Por su parte, el director nacional de la Federación de Trabajadores del Comercio, Enzo Rogel, confirmó que ellos presentaron denuncias en 2006 sobre estas prácticas laborales en una cadena en particular, lo que hasta ahora se ha vuelto a repetir en todos los supermercados de la zona.

Finalmente se indicó que se oficiará a la Dirección del Trabajo para fiscalizar a todos los locales de la zona para constatar en terreno qué ocurre con los trabajadores que realizan turnos de noche en estos supermercados.