Visitantes que provienen en su mayoría de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina planificaron una estadía en Chile para presenciar el festival de música internacional Lollapalooza, según informó la agencia de viajes oficial del evento, Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Los paquetes turísticos, cuyos precios fluctuaron entre los US$ 322 y US$ 818, fueron adquiridos por un importante número de extranjeros, agotando prácticamente todos los cupos disponibles en los hoteles asociados, detallaron.

El gerente general de CWT, Sebastián Vicuña, explicó los turistas corresponden en su mayoría a jóvenes entre los 20 y 30 años, precisando que visitan el país exclusivamente para asistir al concierto que se desarrollará este fin de semana en el Parque O’Higgins, sin intenciones de permanecer más tiempo que el necesario.

Vicuña aclaró que este fenómeno se da porque “el festival se realiza en pleno periodo laboral y escolar, haciendo imposible que la gente pueda pasear y conocer los atractivos de Chile”.

La venta de paquetes turísticos que se cerró el pasado viernes 25 de marzo, incluía dos noches en el Hotel Atton, Plaza San Francisco, Brunno`s o Le Reve; las entradas al recital; además de los traslados.

Dentro de los grupos confirmados para el concierto se encuentran The Killers, Kanye West, Thirty Seconds to Mars, Chico Trujillo y Armin Van Buuren.