A partir de esta noche Carabineros de Valparaíso intensifica una serie de medidas de seguridad con el fin de evitar desmanes producto de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, que recuerda este martes el 26° aniversario de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en Villa Francia en la comuna de Estación Central, en Santiago.

Según comentó a La Radio el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Marco Merino, la fecha ha sido considerada “conflictiva” en términos de orden público, sin embargo en la ciudad puerto históricamente se han registrado hechos aislados.

Según el prefecto, los sectores más conflictivos son Placilla y Rodelillo, consideradas por la autoridad policial como de “escala menor”, por lo que esperan que esta situación se mantenga de la misma forma.

La estrategia de seguridad se concentrará en prevenir los desmanes, medida que el año pasado permitió reducir el nivel de violencia en las calles, al punto de convertirse en el más tranquilo de la última década.

Cabe indicar que desde la Gobernación provincial, informaron que no existe ninguna solicitud oficial de manifestaciones en las calles porteñas, lo que según lo registros nunca ha ocurrido, sin embargo, anunciaron que durante este martes, sostendrán reuniones con ambas policías para coordinar el trabajo que busque detener a la brevedad cualquier tipo de disturbio que pudiera ocurrir.