Su rotundo rechazo a los despidos en los programas de empleos de emergencia manifestó el presidente de la CUT en Concepción, Alex Iturra. Señaló que en los próximos días formarán una mesa de trabajo con el Gobierno.

La medida del Gobierno que busca disminuir los cupos en los programas de empleos de emergencia, no tendría marcha a atrás. Así lo expresó el Presidente de la CUT de la Provincia de Concepción, Alex Iturra, tras reunirse con la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

De los 20 mil puestos laborales que según el dirigente existen en la región, sólo se mantendrían cerca de 15 mil, lo que ocasionaría un aumento explosivo del índice de cesantía en la zona.

Iturra , destacó que en los próximos días formarán una mesa de trabajo con el Gobierno, ocasión en que esperan aunar criterios y buscar una solución concreta y frenar los despidos.

Cerca de 2 mil trabajadores de los empleos de emergencia han sido despedidos, una situación que ya generó una serie de movilizaciones en la zona, un panorama que desde la CUT advierten se repetira si no se cumple con la promesa del Presidente Sebatián Piñera y el Gobierno continua con la reducción de cupos laborales.